martes, 8 de junio de 2010

COMO APLICAS EL REGISTRO DE ACTIVIDAES COMPLETAS Y EN EL CURSO EN LO COTIDIANO RACTI 8

Docentes a cargo del proyecto: Sonia Bucciarelli- Mariela Burgueño
Edición Video: Prof. Artes Visuales: Carolina B. Szehr
Estrategias de Enseñanza que promueven un aprendizaje cooperativo y significativo para los niños. El poder conectarse con su entorno cotidiano, vivenciarlo, de manera lúdica y dinámica, resulta motivante para los alumnos y en este caso en especial "al niño". Actividades interdiciplinarias que mejoran la convivencia grupal y vincular: alumnos/docentes, docentes/familia, docentes/directivos, etc. Estas situaciones propician una mayor comunicación entre los actores involucrados, y, sobre todo favorece la integración.
Volver a repensar el "concepto de infancia" a partir de actividades lúdicas es un dilema a cuestionarse en la transmisión de saberes, problematizándolos y así obtener resultados como el ejemplo de esta escuela bonaerense, donde su intencionalidad está puesta en un producto final elaborado por los chicos, con la guía de un equipo directivo y docente que apoya incondicionalmente la propuesta didáctica.
Un curriculum viable, flexible, y modificable en el proceso de enseñanza aprendizaje, la capacidad de ponerlo en "acción" en la práctica áulica, resulta tarea de la escuela concretarlo.
Alfedov ha encontrado un programa para hacer ese registro de actividades tan útil para los que padecemos trastorno bipolar. Yo me he bajado la versión de prueba (sólo te permite usarlo siete días...) y tiene muy buena pinta.
Alfredov también ha localizado una breve reseña (si quieres ver el original pulsa aquí):
Optimism es una aplicación de autoayuda, en ella monitorizas tu estado de ánimo, tus flaquezas y fortalezas diarias en busca de patrones de conducta que corregir o que te afectan de algún modo. Es un software que permite ver una evolución de tus hábitos y tu comportamiento general para detectar si tenemos un principio de depresión o si nos hallamos en algún estado mental alterado, fuera de lo común. En las primeras décadas del siglo XX, la Argentina estaba posicionada en el mercado internacional como proveedora de materias primas y alimentos, al tiempo que continuaba recibiendo importantes cantidades de inmigrantes de origen europeo y asiático. Dentro de este proceso se expandían nuevas actividades, las cuales necesitaban tierras y fuerza de trabajo. Esta situación dio lugar a una redefinición de los distintos subespacios del país que todavía contaba con fronteras interiores y población no vinculada al modelo hegemónico implementado por el Estado Nación. Al respecto, la presente propuesta considera que el Estado Nación argentino no se consolidó de igual manera en todo el territorio. Existieron subespacios, específicamente las regiones de la Patagonia y el Chaco, que no se incorporaron al proyecto económico, social y productivo de dicho Estado en el período convencionalmente aceptado como el de su consolidación, concretamente las décadas de 1860/1880. Además se considera que existieron instituciones que protagonizaron un papel relevante en la


VAZQUEZ GONZALEZ ALBERTO IVAN
GRUPO:410
PRACTI 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario